Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023

España se enfrentará a Inglaterra en la final del Mundial

España se enfrentará a Inglaterra en la final del Mundial
Inglaterra, rival de España en la final del Mundial. (Getty)
Kike Sáez

España ya tiene rival para la final de este domingo en Sídney. Será la selección de Inglaterra, que se ha impuesto a la coanfitriona del torneo, Australia, en la semifinal por 1-3. El combinado británico confirma su candidatura al título y peleará junto a las nuestras por la gloria en el último duelo de la Copa Mundial Femenina 2023.

Por tanto, España no sólo tendrá la oportunidad de ganar el máximo título internacional, sino también de redimirse contra la selección que fue su verdugo en la última Eurocopa de 2022. Recordemos que Inglaterra eliminó a las jugadoras españolas en los cuartos de final del campeonato europeo por 2-1. Un campeonato del que también fueron finalistas, y ganadoras, por lo que la del domingo será su segunda consecutiva.

Un año después, las de Jorge Vilda podrán vengarse de las inglesas el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Sydney Football Stadium. Después de eliminar a Suiza, Holanda y Suecia en las rondas finales, tres partidos con alto nivel de emoción, a España le espera una final de altura contra Inglaterra, una selección que fue de las grandes favoritas desde el primer día.

El partido empezó cayendo del lado de las inglesas, que se adelantaron en el minuto 36 y se fue ganando al descanso ante la coanfitriona Australia, gracias a un gol de Ella Toone que acercaba a las visitantes a la final de este domingo en Sídney. Ya en el segundo tiempo, la gran novedad en el once de Tony Gustavsson, y la mejor jugadora de su selección, Sam Kerr, marcaba un golazo por la escuadra que empataba la contienda. La australiana no había podido ser titular en ningún partido del Mundial hasta la fecha.

Sin embargo, la alegría duró poco para las australianas, que se despedían de su torneo, y de su sueño, con dos goles en los últimos 20 minutos de Inglaterra, anotados por Hemp y Russo. El tiempo y el marcador apretaban a Australia, obligadas a ser más ofensivas, pero eso dejó más huecos atrás, cuando además las dudas acechaban a las centrales oceánicas Hunt y Polkinghorne.

Ya pasado el minuto 80, tuvieron varios acercamientos a la desesperada que no tuvieron éxito. Inglaterra defendió con uñas y dientes el resultado, y pudo tener un final tranquilo gracias al 1-3 que sentenció la semifinal. Toone, Hemp y Russo condujeron a su país hacia una nueva final donde aguarda España, que se clasificó el pasado martes venciendo a Suecia en el descuento de la semifinal por 2-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias